A+ A A-

Aerocamara para respiración mecánica (ARM)

ea457adccaa9e569cff05de9b4f3b04d L

Cámara espaciadora para pacientes con respiración mecánica.

Algunos pacientes que se encuentran bajo el soporte de un respirador o al salir de la anestesia, tienden a tener bronco espasmos y necesitan un bronco dilatador. En el pasado generalmente era necesario abrir el circuito del respirador para lograr introducir el bronco dilatador. Esto toma tiempo, y con frecuencia se genera una condición de crisis, con muy poco tiempo disponible. A partir de estos antecedente, y en busca de una mejora, es que se desarrolló un nuevo concepto, que le da a la aerocámara su originalidad. Tiene que ver con una regulación del pasaje de aire a través de la cámara, que permite una "dosificación del medicamento". Así se logra inhalar sin prisa el bronco dilatador luego de introducirlo a la cámara, el cual facilita la llegada de una mayor proporción del medicamento a la pequeña vía aérea y una distribución mas uniforme en los pulmones.
Los bronco dilatadores se aplican por medio de un aerosol, y se usa para ello una cámara espaciadora que aumenta su eficacia. Por eso es que hace unos años se desarrolló una aerocámara especifica para utilizar con respirador, la cual es incorporada al circuito de aire del respirador, previniendo una emergencia.

PRINCIPIOS DEL FUNCIONAMIENTO

La cámara provee los medios para administrar eficientemente medicación de inhaladores de dosis medida (MDI) en pacientes asistidos por respiración mecánica sin necesidad de desconexión del circuito. Al mismo tiempo, su diseño permite la llegada de las finas particulas del medicamento sin aumentar el largo del circuito.

Las partículas de medicamento con propelente son eyectadas por el cartucho presurizado dentro de la cámara espaciadora.
La cámara permite que el propelente se evapore, dejando pequeñas partículas del medicamento en suspensión, cuando el paciente respira estas pequeñas partículas quedan suspendidas en el aire que se encuentra en el interior por algún tiempo. Las partículas viajan intensamente dentro de pequeñas corrientes de aire convirtiéndose en menos irritantes. Es decir que la medicación se deposita donde el paciente necesita y no queda en la región oro faringe.

Precaución: la cámara esta diseñada para no retirarla del circuito, y evitar las reconecciones con serios daños para el paciente. No retire la cámara del circuito.

Solamente para uso individual.
No esterilizar.
Reemplazar con el cambio del circuito.
No reutilizar.

BENEFICIOS

  • La sencillez del uso reduce los costos y los tiempos en comparación a la administración por nebulizador en pacientes de todas las edades.
  • El uso de cámaras espaciadora aumenta la dosis emitida a disposición del paciente.
  • El color transparente de la cámara facilita la visualización del disparo del MDI.
  • Su diseño permite su ubicación luego de la boquilla y antes del filtro disminuyendo el espacio muerto y la distancia desde el lugar del disparo del MDI.